jueves, 3 de octubre de 2013

CON LA TETA HABEIS TOPADO

Hace unas semanas, tuve que ir a fisioterapia a  hacerme un "drenaje linfático" por un edema en mi pie derecho , y claro... diez sesiones da para conversar con la fisioterapeuta aunque sean en los 15 minutos  ( como mucho) que estaba  "tratándome" ...que por cierto se me quedó igual , aunque no me extraña, porque seguramente aplicó los  mismos conocimientos que tenía sobre lactancia a los de fisioterapia...así me ha ido...

Pero aquí no voy a hablar de mi pie...que daría para un post entero  o dos, porque tiene tela...si no,que voy  a hablar de la TETA y es que si ya estaba indignada con las perlas que me soltaba  la fisio como por ejemplo la última fue de este tipo:

" A partir de los 2 años...habla con tu pediatra, porque a lo mejor a tu hijo, no le va bien la leche materna, porque la leche materna es muy grasa, y le puede provocar obesidad"



¿ Perdonaaaaaaaa?

ó esta:

" Quitale la teta porque puede tener problemas en el paladar"


¿ ¡ Pero que dise usté....¡ "so" cenutria!? ( esto último lo añado yo)

Y no os pongo más porque ... no vale ni la pena...pero menos mal... que llevo ya unos cuantos meses teteando y  estoy muy bien informada del tema, porque si no...pobre mujer la que le haga caso...

Pero ya...lo que me pone de  muy... muy mala lechunga es...esto, que gracias a Mamirami, me enteré...

¿ Cómo se te ha "quedao" el cuerpo?

Después de estos 20 meses, me he podido dar cuenta de las ESTUPIDECES, MENTIRAS, LEYENDAS URBANAS, que hay hacia la lactancia materna...y lo que más ,me sorprende es lo poco informado que está el personal sanitario.  Yo la verdad que he tenido la SUERTE, que es triste, porque tendría que ser lo normal, de "topar" con una pediatra y un ginecólogo pro lactancia materna, porque seguramente de lo contrario, con todos los problemas que tuvimos en los comienzos, hubiera sido un FRACASO.

Pero ver, que esta revista, que es distribuida en un centro de salud...ya vamos...me sale humo por  las orejas...¿ pero como se puede escribir eso? esas mentiras o verdades a medias...



Por lo que he podido leer, Ferrer es una empresa farmacéutica y que distribuye la leche de fórmula Novalac...¡ claro! lo que quiere vender es su leche...pero...¿ a que precio? ¿ A costa de "cargarse" literalmente, lactancias maternas, por la pésima información que difunde?

Por favor unámonos y que esto no quede "en agua de borrajas"

Y ..."Señores" de   Novalac,  no nos vamos a quedar calladas y nosotras si que vamos a difundir  nuestra "mala leche" pero no de la que se bebe...

 ¡ con la TETA habeis topado! ¡ Ja!

Fdo: La grula cabreada



14 comentarios:

  1. ¡ Me encanta TETA ! Sobre todo, lo de distribuir la mala leche, eres la mejor :***

    ResponderEliminar
  2. Qué gran post! Ya te lo he RT y lo que haga falta! Yo acabo de poner mi granito de arena publicando el mío, a ver si vamos llegando a más gente porque ¡¡telita!! Un besazo guapa!
    Por cierto, lo de la fisio tiene narices, no? Parece que merece post la personaja, jaja! Muaaak! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapeta de la terreta, voy a leerlo, a ver si me da tiempo qeu llevo un día... y si...lo de la fisio es un caso a aparte... Muaka!!!

      Eliminar
  3. que sigas con la lactancia materna con dos años tiene un problema muy gordo, y es que te tropiezas con gente como esta señora, por lo demás.... es posible que tenga problemas de paladar, por eso de que no somos perfectos, coma lo que coma. pero hay quien los tiene de cerebro y esos tienen difícil solución !!
    Un besote, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí lo has dado Marisa....pero que grande eres!!! Pues si...hay gente que el cerebro lo tiene atrofiado... Un besito guapa!

      Eliminar
  4. Lo que hacen por vender!! Hay gente que se piensa que por tomar teta hasta tan mayor que es malo para ellos e incluso como si no comieran nada más... Recuerdo el comentario que hizo una compañera de trabajo hace un año cuando comenté que Biel había cenado guisantes por primera vez (tendría un añito justo): "mira tú que bien lo haces que tu niño come a trocitos y en cambio tenemos una niña a P3 que aún toma teta"... Y me quedé a cuadros: ¿qué tendrá que ver una cosa con la otra? En fin... que hay gente muy desinformada. Pero lo peor es cuando viene por parte de una revista pediátrica, que muchas madres leen y que, lejos de dar una información útil y veraz, dan mentidas para poder vender más...

    Por cierto, cuando tu dabas solo pecho, la pediatra te recetó vitamina D para el niño como complemento? A mí si... le tenemos que dar tres gotas cada día de vitamina D. Con Biel como hice lactancia mixta no me dieron nada, pq dicen que esta vitamina ya se encuentra en la leche artificial (ya que la refuerzan con mil y una cosas)...

    Bueno, seguimos en contacto. Yo voy ahora a por mi niña que ya está pidiendo teta ;)

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay guapi...si es que hay cada una por ahí...que se lo tienen que hacer mirar...porqeu vamos...como tu dices, que tendrá que ver una cosa con la otra...pero es muy fuerte que una revista pedíatrica publique esas barbaridades, atentando literalmente a la lactancia materna...espero que estas quejas lleguen a algún lado...

      Si, yo también le estuve dando vitamina D durante la lactancia materna exclusiva... :-) es normal.

      Un besote guapa

      Eliminar
  5. Desde luego es para cabrearse grggrgr. Mi ultima anecdota del tema fue hace un par de dias con mi enfermera:te tengo que dar algo muy fuerte para las anginas,pero claro,si aun le das teta con dos años y medio....Al final tuve que decirle yo qué medicamento me podia dar. Insinuo varias veces que deberia dejarlo y que ya habia hecho suficiente....Sisi,pero deme el medicamento ya que es a lo que venia....Para educar a mi hijo ya estamos sus padres. Ainssssss
    Arriba la tetaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, me sacan de quicio esos comentarios...¿ pero que problema hay? parece que sean ellas las que se vayan a sacar las tetas ...es que es de traca... y si...muchos facultativos...no tienen ni idea...menos mal que la página e-lactancia.org te puede sacar de dudas...
      Arriba la teta!!! ^^
      Besos !

      Eliminar
  6. Estoy contigo, no solo la gente está mal informada sino que sueltan perlas de ese estilo, si no sabes cállate por favor. Yo no voy hablando de cosas que no debo y si lo hago al menos intento que tenga una base, no lo que se me pasa por la cabeza sabiendo que puedo hacer daño a alguna pobre madre que se plantee su lactancia... en fin, poco a poco creo que se va educando más a estas mentes!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es lo que pienso yo...que ¿ porqeu no se callan? a mi me pasa igual, ni voy opinando ni hablando de lo que no se...eso esperemos, que cambie esto porqeu es de traca... Besines

      Eliminar
  7. Es que la gente tiene que opinar de todo ¡y parece que trabajen a comisión para los fabricantes de leche artificial! ¡Qué afición por defender los biberones! ¡Ni que los hubiesen inventado ellas!

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, ya te digo!! en fin...en cosas de maternidad y crianza la gente sabe mucho, incluso los que no son padres...Besitos

    ResponderEliminar

¡ Nos encantan los comentarios!
Muchas gracias por dedicarnos una parte de tú tiempo a escribirnos :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
cookie compliance