martes, 26 de marzo de 2013

CONVERSACIONES SOBRE LA TETA CON MI ABUELA



Hace ya un tiempo, cuando BB tenía unos 6  meses fuimos al pueblo a ver a mis abuelos y que así conocieran a su bisnieto.

En una de las tomas me fui al comedor y me senté en el sillón junto a mi abuela a darle el pecho, y comenzamos a  conversar, sobre su lactancia con mi padre, y me "picaba" mucho la curiosidad, y ahí estuvimos largo y tendido hablando.

- ¡Ay maña! Tu padre, mira que me dio que hacer ( léase con acento mañico)

- ¿ y eso iaia?

- Que le gustaba mucho la teta, y hasta los 18 meses que estuvimos pues.

- Eso está bien, a BB también le encanta, y pienso estar con la teta hasta que queramos.

- Ay maña, pues tu padre mira que se crió bien, el tio  en  todo el día  se acordaba de la teta, pero era llegar la noche.... y mira, que se metía en nuestra cama, y se enganchaba y ale a mamar y es ¡que no me dejaba dormir!

- Jejejeje, si es que mi padre tenía que ser...y entonces...¿ se destetó él solo o lo destetaste?

- Pues como me tenía hartica ya,  pues sabes cogí un poquico de miel  y otro poquico de sal y me lo unté en los pezones

- O_O - Ala iaia que bruta! ¿ Como se te ocurrió? Yo no podría...pobre...

-Si maña, es que me tenía agotada,  así que una noche cogí me unté ese potingue y cuando fue a agarrarme la teta chupó, y  le dio tanto asco que la soltó y no me volvió a pedir.

- ¿ Y no te arrepentiste?

- Pues no te creas que no me arrepentí...porque en el momento que dejó de mamar tu padre, ¡me quedé embarazada de tu tia! por eso se llevan tan poco, no se porqué, pero fue así...

-Jajajajaja, ay abuela que cosas... hombre seguro que por obra del espíritu santo no fue eh iaia...


- Jejejeje ( Se ríe con sonrisa picarona) Pues hombre no, el iaio tendría algo que ver...
 
- Cuando era pequeña escuché que también habías dado de mamar a tu sobrino ¿ no?

- Si maña, resulta, que la Concha, estuvo muy malica, cuando parió,  y como tu padre y su hijo se llevaban días, cuando se puso tan malica, me traían a mi sobrino para que le diera el pecho, así que tenía en una teta a tu padre y en la otra su hijo.

- ¡Ostras, iaia! que pasada, ahora entiendo porque tu sobrino te tiene tanto cariño... fuiste su "madre de leche"

- Y tanto...

- Y claro, en esa época no había leche de fórmula...

- ¡Eso son modernidades de ahora ! vamos... que si la hubiese habido eso sería para gente de perras, no para nosotros.

- Jo iaia, me encanta escuchar esas cosas, me tienes que seguir contando cosas de la manera de criar  de aquella época.

- Miralé, que mocico se va a hacer, come ,come maño... que de lo que se come, se cría...

La verdad que lo de la miel con la sal, me me dejó atónita... pero lo de dar el pecho a su sobrino...no me digan ustedes que no es  una pasada...

¡ Feliz martes!

18 comentarios:

  1. Qué grande tu abuela! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué buena tu abuela!! Y más con el acento maño, no me ha costado nada imaginármela! Madre de leche, jo, debe ser de las últimas que quedan!! Leyenda viva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, la verdad es que si, tiene unos puntazos la mujer...y lo de "madre de leche" me envolvió de ternura.
      Un besito guapi!

      Eliminar
  3. Que maja tu abuela, me encanta. Las mías igual, sobre todo la de mi madre que me dice siempre que está muy contenta porque mi hermana y yo damos teta aún a los nuestros. Mi madre tetó hasta los 18 meses, y siempre cuenta que una cuñada en una visita le dijo "pero aún le das teta?" y ese día le dijo a mi madre, "teta caca" y ya no volvió a pedir. Y apostilla "qué tonta que fuí, pero es que entre la gente de perras ya no estaba bien visto dar mucha teta, tenían ayas para eso y lo hacian por ellas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Ya...que cosas eh...mi abuela se arrepintió porque no quería tener hijos con tan poca diferencia y encima en esa época que pasaron unas calamidades... Un día os tengo que contar el sus partos.
      Un beso y gracias por comentar

      Eliminar
  4. Qué tierna por Dios!
    Qué pasada lo de su sobrino!
    Y lo de la miel y la sal? Hay veces que me dan ganas de hacerlo jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!
      La verdad es que si, es un puntazo, yo creo que antigüamente era una práctica muy normal.
      Jejejeje, a mi sobre todo cuando se pasa la noche enganchado y luego no me puedo ni rozar...
      Un besito

      Eliminar
  5. Las abuelas son capaces de contarnos historias heroicas y sorprendentes y a veces también cuentos para no dormir, cuando comparamos las cosas habituales de aquel tiempo con los conocimientos de hoy en día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si...a mi me encanta escucharla...a veces te quedas flipando...jejeje
      Gracias por comentar! :-)

      Eliminar
  6. Jeje, qué graciosa! Si es que nuestras abuelas eran unas campeonas. Hace poco escribí yo también sobre la mía. Y lo de ponerse sal o vinagre en el pezón lo había oído, pero a la generación de mi madre y mis tías. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Si?? Anda pues voy a pasar por tu blog. Un besote y gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Jajaja me ha encantado, tu abuela es una abuela de verdad ;) ¿Y lo de dar la teta a otros nenes? Eso hoy en día es casi impensable y en aquella época era de lo más normal ¡ Menos mal que no existían las leches de fórmula ! Así llegaba la lactancia materna a muchos más nenes :) ¡ Qué post más genial, me ha encantado :D !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, me alegro que te haya gustado. La verdad que en esa época ni se lo planteban, la teta ha sido, es y será lo mejor, y en aquella época si no se podía buscaban a alguien que pudiera amamantar, había mucha solidaridad.
      Un besote guapa!

      Eliminar
  8. Antes las madres podian con todo y mas, nada les daba miedo y todo se hacia de manera narural.
    Que grande tu abuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si, antes lo hacían todo de manera natural y tenían menos info.
      Un besote

      Eliminar
  9. no se... la mía dice que si riegas un poquito de leche al sol se seca así como se van secando la de tus pechos... es un mito obviamente jejeje
    yo seguía a gotitas soltando leche aunque los mios querían comida... se destetaron pero solitos... :-(. Yo era demasiado mamá y ofrecía mi leche a cuanto recien nacido de la familia lo quisiera, solo una mamó una migaja de mi...
    besos y un saludón a tu abuela
    www.mamiandbaby.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje, qeu cosas se las abuelas...si esque son las mejores.
      Si, eso es lqo eu yo quiero que mi hijo, se destete solito, sin traumas.

      Un besote

      Eliminar

¡ Nos encantan los comentarios!
Muchas gracias por dedicarnos una parte de tú tiempo a escribirnos :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
cookie compliance