martes, 18 de diciembre de 2012

¿ EDUCAR EL SUEÑO?

El miércoles pasado BB tuvo la revisión de los 10 meses en su pediatra (AN), todo perfecto, talla, peso, "está hecho un toro" me dijo, pero a lo que respecta al sueño me comentó " Para atrás como los cangrejos"

Ahora os relato la conversación:

AN: ¿ A que hora desayuna y el qué?

Yo: A las 08:00 , toma 240 de leche con cereales

AN: Bien, ¿ a que hora come?

 Yo: 12:15 papillas variadas ( carne, pecado, verduras...), se come lo que le eches, se ha vuelto un tragón.

AN:  Siempre lo ha sido! muy bien ¿ toma postre?

Yo: Si un yogurt de primer Wanone, ah! ¿ le puedo dar yogurt natural de toda la vida? Es que estos son muy caros y la cosa está achuchá...

AN: Claro... pero si han tomado los de Primer Wanone no les suele gustar, echa dos gotitas de edulcorante...

Yo ( pensando) " Por qué  que narices no  me los ha dicho antes...que se me vuelve sibarita el jodio"

AN: ¿ Merienda?

Yo:  Una papilla de frutas, con una galleta maría, sobre las 16:30 y luego a las 18:00 cuando llego toma teta.


AN: ¿ Teta? Eso es perfecto, que bien, ¿ Y la cena?

Yo: Papilla variada o de cereales

AN: ¿ Y de postre toma teta no?

Yo: Si

AN: ¿ Se duerme en la teta?

Yo: Si

AN: ¿ Y cuantas veces se despierta  por la noche?

Yo: Unas cuantas, 2, 3...

AN: ¿ Te pide teta?

Yo: Bueno...si..es que  soy de teta rápida...y cuando llora teta, y se vuelve a dormir y así puedo descansar..

AN: Pues mal vamos, para atrás como los cangrejos, en la última revisión dormía muy bien y ahora otra vez mal...¿ Que hacemos? Tendrás que dejarlo llorar si llora...

Yo: O_o ein??? AN a mi ese método no me va...no puedo dejar a BB llorando desconsolandamente...

AN:  Pues no puedes seguir así estás muy cansada, no vas a dejar que el niño haga lo que quiera siempre, tienes que educar el sueño, y educar es complicado.
Mira, una madre dejó llorando a su hijo, ella estaba en la habitación, y un día lloró una hora, al siguiente día 15 min, y al otro nada, y ahora se va tan contento a la cuna. Tienes que enseñarle a  dormir el solito en su habitación y nada de en tu cama...
Porque ...madre feliz niño feliz...

Yo: Ya pero, también si no le doy de noche, la lactancia terminará porque si no mama, no produciré...

AN: Pues seguramente... si no toma 2 o 3 veces...

 Me quedé patidifusa, desconcertada, ¿ era culpa mía que durmiera mal, por ofrecerle teta y que se quedara dormido? yo no he leído nada de Estivill, pero por los comentarios y artículos que he leído de mamás blogueras ese método que me decía AN me sonaba a él.

Yo soy incapaz, de dejar llorar a mi hijo y que al final se duerma de tanto llorar, sinceramente...

¿ Que opináis? ¿ Las que habéis dado teta al final han dormido bien? ¿ Que habéis hecho? ¿ Es normal lo que me está pasando?

¡Feliz martes!





17 comentarios:

  1. Vaya por Dios! la verdad es que en eso no puedo ayudarte guapa porque se me retiró la leche a los 4 meses :(

    Lo cierto es que no me creo yo tampoco capaz de dejar llorar a mi gordito sin más, tiene que ser muy duro hacer eso...

    Has probado a cambiar el momento de darle la leche materna? te la podrías sacar y dársela por las mañanas y después de la merienda. Y por la noche intentar darle más papilla para que quede más saciado, no sé, quizá se despierte menos veces.

    Mucho ánimo guapa!! un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! No se...yo le doy papilla por la noche, y se toma buenos platos, yo creo que es porqeu le gusta estar conmigo y se despierta...porque pienso que de hambre no es... ainsss que lio!
      Gracias por tu ayuda!
      Muak!

      Eliminar
  2. Lo malo es que mezcla conceptos. No puede estar de acuerdo con la teta y a la hora de despertase de noche decir que no le des teta.
    Hay un momento en que suelen comer un poco más por la noche y tal vez por este motivo -que puede haber otros, eh!- se despierta con ganas de comer. Lo del sueño nocturno no te preocupes, porque va por fases. Ahora, mi hija pequeña lleva unos días, que se despierta sobre las 3 o las 5, pero son días sueltos, con la teta se le pasa, pero no creo que sea por hambre.
    Lo que yo hice, y que suelen decir los pediatras, es que le des más de comer por la noche. Con la tripita llena y un poco de juego después, para que no se duerma nada más terminar de comer o de tetear, suelen dormir toda la noche.
    Pero eso es lo que digo siempre, usa el sentido común. Si ves que se despierta muchas veces, y se tranquiliza a tu lado, no hay nada de malo, durará unos días, hasta que se acostumbre. Yo no soy partidaria de dejarlos llorar, pero también es cierto que alguna vez, hay que dejarlos unos segundos -minutos no!!- para ver si vuelven a conciliar el sueño por si solos.
    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, a mi hija le doy teta para desayunar, y para re-cenar. Ella cena un potaje o un segundo plato (tortilla con jamón, salchichas con arroz, pasta...) y un petit suisse o un yogur. Después le dejo una media hora/hora antes de darle la teta.

      Ah! Y por cierto, lo del edulcorante en el yogur, ni caso!!! Les encanta los yogures, no necesitas ponerles nada. Es peor poner sacarina.

      Eliminar
    2. Gracias por tu ayuda, voy a probar a darle de cenar con un postre y luego darle teta a la hora a ver si así funciona. Pero pienso que el problema no es que se quede con hambre, cuando estoy yo quiere la teta para dormir, porque en la escoleta se duerme el solo, cuando está con mi madre se duerme sin teta, con mi marido igual, pero cuando está conmigo quiere la teta. De hecho cuando llego de trabajar y me ve o me oye, viene gateando deseperado pidiendo teta. Entonces lo que me da cosa es que siempre quiera la teta para dormirse, es lo que me angustia un poco, y me lo puso tan mal la pediatra...que no se... como si lo estuviera malcriando.
      La verdad que se contradice un poco, yo que estoy todo el dia trabajando si por la noche no tomara no tendría leche.
      En cuanto a lo de dejarle llorar, si que le dejo algunos segundos pero si sigue llorando a la teta y se calma y se duerme.
      Me apunto lo de los yogures!
      Besitos

      Eliminar
  3. Hola,
    yo solo puedo decirte que en cuanto dejé de darle la teta por la noche se me acabó la lactancia, pero porque durante el día no podía darle porque estaba trabajando...
    Y no te dijo nada de si dormía o no con vosotros? Es que yo tengo pendiente un post que hable sobre el sueño de Biel, pero es que además tengo más de que hablar porque en la revisión de los 18 meses nos dejaron finos por practicar el colecho! Ya os contaré...
    Voy a ver si acabo informes y puedo volver a tener vida, tanto de la 1.0 como de la 2.0 ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, ¿ Biel se dormia en pecho? ¿ Y cuando dejaste de tener leche Biel dormia sin problemas? Es que me angustia ese tema, porque últimamente está que no se quiere separar de mi, cuando estoy yo no hay forma de que se duerma el solo, y yo es uqe lo oigo llorar y no puedo ...
      No le dije lo del colecho como tal...si no madre mia! Pero para las que trabajamos si no les damos por la noche es complicado mantener la lactancia... a etos pediatras a veces no hay quien los entienda...
      Ánimo con los informes!
      Besitos

      Eliminar
    2. Sí, Biel se dormía en pecho. En cuanto dejé de darle pecho dormía sin problemas, porque lo que quería era dormir conmigo (o con su padre en su defecto), así que ahora muchas veces se duerme cuando nos nota a su lado y nos toca... Yo tampoco sé como hacer para que duerma solo otra vez (en verano lo hizo durante unas semanas, pero fue volver a trabajar y otra vez enganchado y queriendo dormir en la cama).
      Besito

      Eliminar
    3. Pero, rechazó el pecho? ¿ No lo echaba de menos?
      Cuando empezó la guardería dormía de un tirón, yo pensaba que llegaba el finde la lactancia pero...luego volvió otra vez a no dormir del tirón. Jo, esto es más complicado...
      Lo de la cama está bien, pero y a veces duermo fatal, que un día me coy a caer de la cama, se cruza y me va tirando.
      Fijate que como en su cuarto en invierno hace frio le pusimos en nuestra habítación la cuna, y pensaba que así iba a mejorar pero no, en la cuna se despierta mogollón...
      Besitos

      Eliminar
    4. No, no lo rechazó... recuerdo que una noche me mordió (justo le empezaban a salir los primeros dientes), lloró porque le quité el pecho... pero luego se lo volví a dar y no volvió a morder. Pero las siguientes noches ya no pedía pecho: cuando se despertaba, al cogerlo y ponerlo en la cama ya se dormía, al segundo. Y ya no se volvía a despertar.

      Nosotros también pensamos que era porque pasaba frío en su habitación y le pusimos un saquito que tiene, pero se despierta igual.

      Eliminar
    5. Gracias guapa por contarme tu experiencia, estoy deseando leer esos dos post pendientes.
      Un besín

      Eliminar
    6. Haré un 2 en 1 ;)
      Un besote, y creo que debemos guiarnos por lo que nos diga el instinto... no le estás haciendo ningún mal a tu niño por darle el pecho por la noche... si tú crees que es lo que debes hacer haz lo que te dicte el instinto.

      Eliminar
    7. Pues si, pienso que depende de las ideas sobre crianza que tenga un pediatra así te dicen...
      Un besito y espero el 2X1!

      Eliminar
  4. Si no le das pecho por el día es normal q te pida por la noche, al menos eso me ha dicho mi pediatra, según ella los niños de pecho suelen pedir varias veces x la noche aunque no tengan hambre, sólo por saber que estamos ahí. La mía es peque q el tuyo y le sigo dando x las noches, eso de dormir de una sentada no creo que sea hasta que sea más mayor.tu ni caso que lo estas haciendo mu bien, además si no le das por el día ni por la noche se te irá la teta me imagino poco a poco, no? Así qué si el esta feliz y tu también a la pediatra que le den, que llore ella!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo también pienso eso que hasta que no se haga más mayor no dormirá mejor...supogoq ue a los 15 no me pedirá teta! jajajaja por lo menos a mi...jajajja
      Bueno...eso intento hacerlo bien..jejejeje pero a veces los pediatras te lían de una manera...yo también pienso eso que no es que tengan hambre si no que quieren estar contigo porqeu el mio a veces se despierta le meto en la cama conmigo le saco la teta pega dos chupetás y se queda frito, es como si dijeras su chupete, que no ha querido ni uno nunca! Al próximo le pongo chupete desde que nazca jajajaja, yo tardé mucho en ponerle y luego no quería...
      Si, no le doy teta por la noche se me irá porqeu durante el día no s epuedo dar porque estoy trabajando.
      Un besito reguapa!

      Eliminar
  5. Yo no puedo decirte mucho sobre la teta porque sólo le di 15 días a la niña y eso con biberón, fue una odisea. Pero sobre el sueño te digo que mi niña dormía del tirón desde muy pequeñita y sobre los 10 meses... guuuuaaaaaa, guuuuaaaaa... varias veces por la noche. A veces, le doy un poquito de agua y se queda tranquila, otras veces hay que cogerla, otras llevarla a nuestra cama. A mí me gusta mucho su pediatra pero me ha dicho que la deje llorar y yo no puedo y no quiero. Sé que tiene que llorar cuando quiere coger algo que yo no quiero que toque y que no se lo voy a dar porque llore (tiene que saber que eso no funciona así) pero cuando se despierta en mitad de la noche en su cuna sola... pues no quiero que tenga que consolarse sola. Sé que eso a veces me desquicia y me mata de sueño pero prefiero pasar por eso.

    Y sobre la teta, si tú quieres darla sin que te pongan límites de hasta cuándo y te sientes feliz con ello, no lo cambies. Y si te planteas que te gustaría dejarlo, pues bienvenido sea también. No hay un "bien" o "mal". Lo peor es cuando una quiere hacer una cosa y no sabe cómo hacerlo pero si tomas una decisión que sea la mejor para tu bebé y para ti, será la correcta.

    ResponderEliminar
  6. Es una decisión complicada la de educar el sueño de un bebé.
    Realmente no sabría que decirte, estoy tratando de tenerlo, y averiguando lo que puedo.
    Besitos y fuerza!

    ResponderEliminar

¡ Nos encantan los comentarios!
Muchas gracias por dedicarnos una parte de tú tiempo a escribirnos :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
cookie compliance