lunes, 5 de noviembre de 2012

¿ PARA ATRÁS COMO LOS CANGREJOS?




Ayer BB cumplió 9 meses, ya ha estado más tiempo fuera que dentro de mi barriga... La verdad que está para comérselo, se nota que ha crecido y está muy gracioso, pero en ocasiones me da  la sensación que en vez de ir hacia adelante vamos hacia atrás...¿ En cuanto a que?

- Sueño: Ahora se despierta 2 a 3 veces por la noche, llorando, cosa que eso ya lo teníamos superado.
Hace cuatro semanas dormía de un tirón toda la noche, así estuvo dos semanas, yo ya estaba emocionada, pensaba que ya lo habíamos conseguido, que las noches durmiendo a golpes se habían extinguido, y que por fin había llegado la hora de dormir de un tirón toda la noche...pero no, lo bueno duró poco, y ahora estamos igual que al principio...y si no le pongo la teta no hay quien lo duerma y acabo con las tetas reventadas e incluso me ha salido una grieta en un pecho, que me lleva por el camino de la amargura cada vez que mama...
¿ Algún día se dormirá por la noche sin su teta?  Es una pregunta que me hago a menudo...

- Carácter: Supongo que será normal,  porque BB se está haciendo mayor y ya se va dando cuenta de las cosas pero tiene ...  ¡muy mala leche!...coge unas rabietas que ni una lágrima le sale, se queja de casi todo, si lo pones en la trona se tira hacia atrás y se pone de pie porque no quiere sentarse en la trona, si lo pones al carro lo mismo, cuando lo vas a cambiar, si lo pones en el parque también lo único que quiere es estar por el suelo y ponerse de pie o en el taca-taca...

¿ A alguna le pasa o le ha pasado lo mismo que a mi?

Mi marido me dice que pueden ser los dientes, pero yo ya no se que pensar...porque aunque le ponga la pomada esa  en las encias ,que les calma...se despierta igual...

Consejos blogueros porfissss...

¡ Gracias!

22 comentarios:

  1. El tema del sueño es normal, es un proceso evolutivo y va cambiando. ¿has leído el libro Dormir sin llorar, dejarlo llorar no es la solución? de Rosa Jové, es magnífico para entender cómo funciona el coco de los peques en el tema sueño.
    Y de esos mosqueos...normal normalísimo. Se siente más autónomo, quiere serlo. Ya no es un bebé que se conforme con estar sentadito. Va adquiriendo su personalidad, está creciendo, quiere descubrir el mundo. Sentarse en la trona o en el carro es muy aburrido. Prueba tu a estar sentadita y compáralo con dar un paseo, mirar por la ventana, investigar lo que te rodea...enhorabuena...tienes un bebé sano y "normal" jajajajaja disfruta de estas nuevas etapas
    Muacc

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen,

    Muchas gracias por escribirme, no me he leido el libro, lo voy a buscar y me lo leo, es que a veces me tiene confusa, y me da la sensación de que en vez de avanzar hacemos lo contrario. Lo de los mosqueos jejeje lo entiendo más, es lo que tu dices quiere explorar y no le gusta estar sentadito, en cambio si estamos comiendo en la mesa y le pones con nosotros en la trona está super tranquilote observandonos, ay si es que me lo como! jejejeje

    Gracias guapa me quedo más tranquila.

    Muak

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel!
    Yo también estoy en plena lectura del libro que te recomiendan de Rosa Jové y me está gustando porque te explica muy bien las diferentes fases por la que pasan los peques, el porqué puede ser que se despierten por la noche, etc... De hecho me quedé con el fragmento en que decía que para ellos, los niños, dormir es separarse de los padres y ellos lo sufren como si fuera una separación permamente, por eso se despiertan a menudo buscando a la madre.
    Y es que Biel está igual: en verano conseguimos que durmiera del tirón y solo en su cuna, pero ahora lleva unas semanas que no hay manera y creo que se junta el hecho de que hayamos vuelto a trabajar, que estemos buena parte del día separados y que además ahora empieza el frío (y mola más dormir enganchado a la mami jeje)... En fin, si puedes búscate el libro porque es bastante claro en este aspecto.

    En cuanto a lo de las rabietas... pues sí: normalísimo. Y da una rabia... pero bueno, hay que buscar la manera de irle llevando a tu terreno :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!

    La verdad que me quedo más tranquila...esto de ser novatilla te hace que le des vueltas a todo y todo te parezca raro... Así que Biel está igual...ayyyy estos niños...que están muy agustito con la mami...al final me lo lleo a mi cama, y se engancha a la teta y nos quedamos torrados jejeje a vecs hasta me asusto cuando lo veo porque como estoy sobá cuando lo cojo de la cuna a veces ni me acuerdo que está en nuestra cama...Voy a ver si consigo el libro, porque parece interesante...
    ¿ Como está Biel de la otitis? Espero que mejor.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Biel está mejor de la otitis, aunque seguimos con el antibiótico.
      Normal que os quedéis torrados y ya ni sepas cuando te levantes y cuando no, casi ya es como poner el automático jaja

      Besos

      Eliminar
    2. Hola!!!! Me alegro mucho que Biel esté mejor, porque la otitis es muy dolorosa, pobret...
      Si , eso pienso yo que yo tengo puesto el automático, y es oirle llorar y automáticamnete levantarme.
      Un besito fuerte

      Eliminar
  5. Hola guapa!!
    Totalmente normal, tú tranquila...este domingo mi gordito cumple 8 meses (así que estoy casi igual que tú) y lo mismo, ¡¡tiene un geniazo!! quiere estar todo el tiempo de pie, no para quieto un segundo -y además en brazos, sentado, trepando...pero CON NOSOTROS- ¡es agotador! además todo le llama la atención y todo lo quiere mirar, tocar, llevar a la boca...vamos, un terremoto!

    En cuanto a las noches de momento -cruzo los dedos con muuucha fuerza- van bien, duerme del tirón pero eso sí, es un reloj, se duerma a la hora que se duerma a las 7 está ya llamándonos -sea lunes o domingo-

    Ya te iré contando, pero tú tranquila que estamos todas igual ;)
    Besazooos!

    Pd. También me apunto el libro que te han recomendado por si acaso, jeje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luci! Si que es agotador si, yo acabo molida, BB hace igual que tu gordito, da igual a la hora que se acueste que a las 07:00 ya está en pie, y da igual que sea lunes que domingo...toy reventá...pero bueno a pesar de eso vamos a disfrutar del momento que luego cuando salgan de fiesta y no podamos dormir hasta que lleguen a casa, nos acordaremos de estos momentos...jejejejeje
      Si, nos vamos contando como van nuestros peques.
      Un besote y gracias por escribir.

      Eliminar
  6. Hola cielo!! ya te seguía por email pero ya estoy en tu lita de seguidores!! :) lo de los cambios a los 9 meses es muy normal ya se está haciendo grande :), y la personalidad empieza a aparecer jeje :-). Lo de despertarse por la noche, dicen que hay picos de crecimiento donde los bebes demandan más comida que antes, pero se le pasará y dormirá toda la noche. Ánimo cielo y enhorabuena por esos 9 meses :). BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que ilusión verte en mis seguidores!!! gracias guapísima!!! Ya..eso es lo que me parece a mi...que a los 9 meses pegan un cambio importante, y empiezan a sacar su mala lechilla, pero como me dice Mercé hay que llevarles a tu terreno. Espero que pronto empice a dormir por la noche de un tirón otra vez, es que estoy agotada.... y trabajando es durillo pero bueno, habrá también que disfrutar esta etapa :-)
      Un besote enorme

      Eliminar
  7. No te preocupes, es totalmente normal Raquel... al mio le pasa exactamente lo mismo. xD

    ResponderEliminar
  8. No añado nada más porque ya está todo dicho. Que te cuides la grieta, solete, que eso duele la demonios. Purelan, tú sabes!
    Besos, ánimo y ya llegarán tiempos mejores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, parecia que la tenia curada y ayer me dolia otra vez... ¿ como me puede salir a estas alturas una grieta?
      Si, eso pienso yo que algún día vendrán tiempos en los que pueda dormir de un tirón jejeje..
      Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar
  9. Yo hice una entrada por aquel entonces...la llamè etapa psicokiller, con eso te lo digo todo, jaja. Uff, lo de que se sigan despertando seguirà pasando, según se va añadiendo etapas màs complejas en el sueño del niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Madi, me alegro mucho que te pases por mi blog y comentes, pues me voy a pasar por tu blog y me pongo a leer ;-)
      Me han dicho que el sueño del niño hasta los dos años más o menos que va cambiando... madre mia!
      Con el nombre que le pusiste miedito me da ;-)

      Un besote

      Eliminar
    2. Nora ya tiene30 meses y al menos una vez se despierta, pero es que ha dormido fatal! Siempre!

      Eliminar
    3. Vaya...mi hijo es que tampoco es que sea dormilón...ya veremos a ver...¿ algun día volveremos a dormir como antes? jejejee Besitos

      Eliminar
  10. Los enanos son unos pequeños tiranos. No te preocupes, sólo es cuestión de tiempo. Mucha paciencia. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, un poquito si, cuando se quedó con su padre este verano mientras yo trabajaba dormia hasta las 10:00 o las 11:00 ( mira si tienen suerte) y ahora da igaul que sea sabado que domingo que el tio a las 07:15 ya esta dando por saquillo... y ale a levantarse...
      Bueno habrá que esperar, pero es que desde que nació...ya no se que es dormir bien...:-S algna semana me ha regalado algún "dormir del tirón" pero poco...
      Un besito Rosita

      Eliminar
  11. ayyy maja, que a mi me pasa lo mismo con Lola, qué cuanto más mayor se hace más sabe la tia. El otro día me montó un numerito por un yogur que me quedé alucinada... jamás de los jamases la había visto así. Así que no son los dientes, siento decirtelo, son así. Y en cuanto a lo de dormir a la mia igual, antes dormía de un tirón, pero ahora no hay noche que no se despierte varias veces. Estoy reventada maja. Bueno nos leemos en twitter. un beso

    @ser_madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si es que están hechos unos pillines , ahora están para comérselos. Ay Lolilla que ya saca su carácter, el mio ayer estab con la teta y coge el sinvergüencilla y le cojo la manita y me emepieza adar manotadas como diceiendo : dejame! que estoy aquí con mi teta! Pues me estoy leyendo el bro que me recomendó Carmen de la gallina pintadita, y está muy bien, te lo recomiendo, me he dado cuenta que lo del sueño es totalmente normal.
      Un besito y gracias por comentar y vuelve por mi blog! ;-)

      Eliminar

¡ Nos encantan los comentarios!
Muchas gracias por dedicarnos una parte de tú tiempo a escribirnos :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
cookie compliance