viernes, 16 de noviembre de 2012

ESTOY AGOTADA



Hoy escribo esta entrada en modo desahogo, llevo unos días bastante chungui porque veo que no llego, en dos palabras ESTOY AGOTADA.

Antes de tener a BB pensaba que no me iba a ser tan  duro compaginar el trabajo con la maternidad, pensaba que iba a poder con todo, pero cada vez me doy más cuenta de que no. Es un gran desgaste físico y psicológico.

La verdad que mi trabajo no es que sea duro, pero estoy pringada todo el santo día, es decir tengo un horario de jornada partida, desde las 08:00 hasta las 18:00 con un descanso para comer de una hora y cuarto porque el otro cuarto es para ir a trabajar, un horario horrible para poder conciliar la vida laboral con la familiar.

Pero es que cuando llego a casa a las 18:15 es un no parar, después de toda la jornada: dale teta, baja  a la calle, cenas, baños, comidas del día siguiente, que cuando a lo mejor me puedo sentar en el sofá me tengo que ir a dormir porque no puedo con mi alma, y claro como BB a las 21:30 ya está durmiendo y  a las 4, 5 o 6 horas se despierta, tengo que aprovechar para dormir al menos 3 horitas de un tirón, luego por la noche son continuos despertares de BB  por lo que no puedo descansar y da igual la noche que hayas pasado que a las 06:45 ya suena el despertador y otra vez lo mismo  y día tras día así.

Encima me siento mal porque no puedo dedicarle ni a mi hijo,ni a mi marido el tiempo que me gustaria, pero es que tampoco tiempo tiempo para mi...

LLevo unos días con un nudo en el estómago, porque me entra miedo, miedo a que por culpa de eso me pierda  cosas.

Ahora la situación laboral está chunga, por eso me siento presionada, porque a lo mejor ahora me pido una reducción de jornada y pueden pasar dos cosas o que no  les interese y me tiren o que ya me quede siempre así con la media jornada, pero es que una ya se empieza a plantear si prefiere tener la cuenta un poco ( pero poco) más llena o tener calidad de vida, y poder disfrutar más de mi familia y sobre todo descansar y estar un poco más relajada, porque estoy llevando un nivel de estrés bastante elevado que no me está haciendo ningún bien.

Eso es lo que  no deja de rondar por la cabeza, que hacer en esta situación. A lo mejor tengo que empezar a pensar un poco más en mi...

Menos mal que cuando llego a casa mi marido y BB me regalan sus mejores sonrisas.

35 comentarios:

  1. Yo te admiro de verdad!! Eres una súper mami!
    espero que tengas suerte y te redzcan sin problemas el horario :-)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, no se si seré una super mami, hago lo que puedo...
      Me lo estoy planteando seriamente la verdad...a ver si me animo definitivamente y lo pido.
      Un besito muy fuerte!

      Eliminar
  2. Hola Raquel! Primero que nada, mucho ánimo! Piénsate bien lo de la reducción de jornada, yo lo he hecho, trabajo de 8am a 3-4pm y me da tiempo para poder estar un tiempo en casa con mi enano por las tardes. Obviamente mi sueldo se ha reducido, pero bueno, intentamos también reducir los gastos. Por otro lado, yo me he "relajado" mucho con las cosas de la casa. Básicamente intento que esté moderadamente ordenado, que el enano tenga qué comer y ya está. Mi marido me ayuda mucho también, no sé qué haría sin él.
    Enfín, mucho ánimo!!! Que aunque parezca difícil, de todo se sale!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mila por los ánimos, eso pienso yo que de todo se sale, pero es que ahora lo veo super negro, esque no se si estoy haciendo bien las cosas, pero no doy más de si, y sueño con tener un horario de mañana en el que pueda descansar un ratito por la tarde, relajarme, ir a por mi peque a la guarde, sin prisas...en fin me lo tengo que pensar mucho...y con lo indecisa que soy yo...
      Un besito fuerte!

      Eliminar
  3. Te entiendo perfectamente, es un horario horrible, yo "sólo" tengo esa jornada partida los lunes. Y cuando llego a casa estoy agotada, no he visto a mi hija mayor desde la noche anterior, y sólo llego para las duchas y cenas. Y a dormir.
    Pero lo que cuenta es la calidad del momento en que estés con BB, nos perderemos un montón de cosas, pero siempre estará para llenarte de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! El sentirte comprendida ayuda mucho, cada día me alegro más de haberme animado a escribir este blog, proque estoy conociendo a mamis estupendas y te sientes identificada con ellas, y ayuda muchísimo.
      Es que la jornada partida es un asco, cuando no tenía a BB lo llevaba genial, pero ahora...ufff me está costando.
      La verdad que el momento que estoy con mi hijo que me llena de sonrisas en cuanto me ve, y cuando mama me mira, me toca la cara, un moment o maravilloso, joé lo estoy escribiendo y me emociono...
      Un besito fuerte, me alegra verte por mi blog.

      Eliminar
    2. Jijiji, te he leído antes, pero es que no tengo tiempo últimamente. Prometo pasarme siempre que escribas ;) Ánimo con la decisión que tomes, y chica, también me ha emocionado las palabras de tu comentario, es que es taaaaaan mágico tener un bebé :)

      Eliminar
    3. Ok, te tomo la palabra ;-) La verdad es que si, que aunque sea duro en ocasiones es muy mágico.
      Un besete!

      Eliminar
    4. Ahora encuentro un hueco para comentar lo que se me quedó en el tintero. Era relacionad con la conciliación del trabajo y el hogar. Hagas lo que hagas, pidas reducción de jornada, o sigas con la jornada que tienes, tienes que estar a gusto contigo misma. Porque de esa manera conseguirás dar calidad al resto del tiempo que compartas con tu chico y tu bb. Con lo cuál, hagas lo que hagas, decidas lo que decidas, tienes que tener claro que es por el bien individual tuyo, para poder extenderlo al bien común de tu familia. Es tarde, y las ideas no consigo expresarlas demasiado bien, pero creo que, más o menos, me he explicado. Sí?

      Eliminar
    5. Amen!!! eso es lo importante!

      Eliminar
    6. Cuanta razón tienes! Te has explicado perfectamente. Un besito y muchas gracias!

      Eliminar
    7. Hola guapa! No te sientas mal, es lo normal de una madre trabajadora. Ya sabes que yo tengo jornada reducida, y también me encuentro fatal, sin tiempo para mi y con la sensación de no llegar a todo. A las 8 ya he vestido a mis hijos, una para casa de los abuelos (tengo esa suerte) y el otro para el cole, luego a currar corriendo, salgo a las 2 (mi situación es mejor, pese a mi bolsillo que está peor) y ya estoy recogiendo a mi hija. Como rapidísimo para irme a por el mayor al cole, luego toda la tarde peleando con ellos, y eso que son un amor, baños, cenas, y llega el final del día con la sensación de que te falta algo. No disfrutas como deberías de tu relación de pareja, nosotras dejamos de tener "vida propia" para vivir para los demás. Mi marido no llega antes de las 8 casi nunca, por lo que tiempo para mí ¡cero! Te siestes mala madre por querer estar algún rato sin ellos (y no vale el tiempo que estás trabajando) pero todo el mundo necesita liberarse, y nosotras no podemos hacerlo libremente, nos debemos a nuestros pequeños. Yo tengo una sensación de vacío tremenda, porque necesito quererme un poco más, necesito acordarme de que también existo y tengo vida, pero luego lo pienso, y mientras mis pequeños me necesiten, allí estaré yo, daría la vida por los dos, y los sacrificios que hago por ellos se recompensan con los abrazos, los mimos y los "mami te quiero" que me dicen constantemente

      Eliminar
    8. Jo Susana, que palabras más sinceras has escrito, desde que escribí etso en el blog, me siento un poco mejor, porque veo que a todas practicamente, nos pasa lo mismo, y he dejado de pensar que soy un bicho raro por tener esos sentimientos. Muchas gracias por escribir.
      Un besete

      Eliminar
  4. Ánimo guapa!! A mi me pasa igual, tengo el mismo sentimiento y eso que no he empezado aún a curras porque sigo de baja de maternidad pero tengo el mismo horario que tu y es una auténtica faena. Yo espero que como dices al llegar a casa se me olvide toda la situación y con una sonrisa supere el día, seguro que tu BB esta aprovechando al máximo cada momento contigo y tu marido igual. Siempre nos quedarán además los fines de semana!! Mucha fuerza que tu puedes con todo, yo me planteo también la jornada reducida pero ya te contare en que queda!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos! Ya me contarás, yo no paro de darle vueltas...si me lo pusieran en bandeja me tiraba de cabeza...
      Un besito!!!

      Eliminar
  5. Ay raquelilla, al leer tu post, he sentido un nudo en mi estómago, que es el que debes sentir tu. Respira, respira profundamente. Toma una decisión. Y no te amargues por pensar que si estás o no aprovechando el tiempo tu BB. Yo soy autónoma y aunque trabajo aprovechando que lola está en la escuela infantil, siento lo mismo, que voy corriendo, que se pasa el tiempo y no disfruto. Cada vez que te pase eso, respira. Yo estoy en ello. No te agobies por si que te reduzcan la jornada significa quedarte así siempre. ¿y qué? dentro de un tiempo la situación será mejor y podrás decidir si quedarte o irte. Lo estás haciendo muy bien Raquelilla. Todas estamos un poco así. Y que no te da tiempo a reflexionar sobre cómo hacer las cosas con tu criatura, pero ya verás dentro de un tiempo lo veremos de otra manera. Cuántas veces me he sentido tal cual describes en tu post. Muchas y seguirá pasando, lo sé. Venga maja, aquí estamos para lo que necesites.
    un besoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Pilar que me emocionas, que soy de lágrima fácil jejejeje. Si, creoq eu tengo que respirar y tomarme las cosas de otra manera, es que es durillo pero bueno...ay días como los de hoy que los tengo tontos...pero si, agradeceria tener una jornada reducida, porqeu yo tampoco soy de quedarme en casa, pero menos horas estaría bien...
      Un beso fuerte y muchas gracias por tus palabras

      Eliminar
  6. hermosa, fuerza! yo cuando nació bb renuncié a mis dos trabajos. y te digo, estoy todos los días 24 horas con el niño y el agotamiento es demoledor, mi último post fue un grito desesperado pidiendo REFUERZOS! es que toda nuestra familia está a 500 km de distancia y el padre trabaja jornada completa, y viaja seguido! así que hay momentos que siento que colapso. pero cada una toma las decisiones que puede buscando lo mejor para todos y eso habla de un derroche de amor tremendo. esto del blog además: LIBERA! desde buenos aires, vuela un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que alegría verte en mi blog! Muchas gracias! El abrazo ya llegó por air mail urgente ;-)
      Yo cuanado estab de baja aveces me superaba estar las 24 horas con el nene, y la teta fuera, osea que te entiendo, yo dejar de trabajar no quiero, porque sales, te relacionas, desconectas, ganas unos eurillos pero tantas horas...lo que me mata es la jornada partida, si fuera intensiva es otra historia, pero partida es un horror.
      Y como tu dices las decisiones que tomemos, es porque pensamos que es lo mejor para todos.
      Desde el Levante te envío una brazo y un besazo!!

      Eliminar
  7. Ánimo. Pide reducción de jornada, no merece la pena que estés así y la media jornada es un seguro de trabajo. Un besete

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Como te entiendo, y eso que yo sí que hago jornada reducida... no sé que sería de mí si hiciera toda la jornada.
    Yo de ti también me plantearía lo de la jornada reducida, como bien dices más vale ganar en calidad de vida que nada. Yo las tardes que tengo libres las aprovecho para ir a hacer yoga, pasear, estar con mi niño... que de otra manera, cuando plego normal también podría hacer pero, como bien dices, enseguida se junta con la hora de baño, cena, etc y vas agotada todo el día.
    Además, al saber que tienes menos horas de trabajo y más para ti se plantea la semana de otra manera. En un trabajo "normal" no sé bien bien como va lo de la reducción, pero yo que trabajo en un cole y me dan las horas según les vaya mejor por combinar con los otros maestros, tengo dos tardes libres, así que si un lunes es nefasto sé que el martes plego al mediodía y tendré la tarde para mí, y lo veo de otra manera: no todo tan negro.
    Bueno, que aunque sea un momento delicado (porque entiendo perfectamente tus miedos) creo que si no das ese paso adelante y planteas lo de la reducción, a lo mejor te pierdes un "sí, no pasa nada" y ahora podrías dedicar más horas con el peque y respirar tú más tranquila.
    En todo caso, ánimos y sigue disfrutando las horillas con tu peque y marido!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero aún tengo mis dudillas..puff es que es complicado, y a lo mejor en un futuro próximo me la tengo que coger si o si...porqeu a lo mejor cuando le den la definitiva a mi marido le mandan a la otra punta de la comunidad... toy eh aun lio!
      Gracias por los ánimos!
      Besitos

      Eliminar
  9. Sondea un poco el ambiente curril y ve a por esa media jornada! Yo he pedido excedencia este año y, aunque esté todo el día en casa, como os tengo a todos vosotros en Twitter, nunca me siento sola ni abrumada.
    De los hijos hay que disfrutar mucho porque crecen demasiado deprisa.
    Pero hagas lo que hagas siempre ten en mente que es la mejor decisión.
    Besetes, hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa,
      La verdad que si que crecen muy deprisa, a veces me paro a pensar joé pero si hace 10 meses tenía una barriga que flipas y ahora BB tiene casi un año!
      El problema en mi curro es que estoy yo sola para mi puesto...
      Un besazo salá!

      Eliminar
  10. Hola cielo te entiendo. Yo ahora estoy sin trabajo y cuando trabajaba me sentía mal porque no estaba lo suficiente con mi hija y ahora necesito trabajar. Y es que tal y como están las cosas es necesario trabajar y hagas lo que hagas tu peque sabe que tú eres su mami y que todo lo haces por su bien. Así que no te comas la cabeza y es que ser mami ahora es difícil porque hay que llevar muchas cosas para adelante y ojalá sólo tuviéramos que preocuparnos por criarlos y no agobiarnos porque no llegamos a fin de mes :( así que disfruta cada sonrisa que BB te regala
    Un besote cielo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tsmbién te entiendo , y la verda que tienes razon en cada palabra que has escrito...
      Yo pienso que a veces me pilla muy cansada y me como la cabeza demasiado....
      Un besito fuerte!

      Eliminar
  11. Me siento tan identificada con tu historia! Yo también estoy AGOTADA, no doy más! Ya van a venir tiempos mejores..... Eso espero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero, yo creo que si, porque no siempre son tan bebés...luego serán otras cosas pero pienso que al no depender tanto de nosotras podremos descansar un poco más.
      Gracis por comentar, por cierto he estado viendo tu blog y es precioso, que fotos más bonitas!
      Un beso hasta Miami!!

      Eliminar
  12. Hola! Te agradezco la visitilla!
    Ese el eterno dilema. Creo que antes o después toda madre se plantea la misma cuestion. Se soporta, porque tenemos esa capacidad y más, pero a que precio, verdad?
    Yo tambien tengo jornada partida, concretamente horario de tienda. Me salva que por el mediodia cerramos un poquito antes, sobre las 13.30 pero volvemos a las 17 y salimos a las 20h. De manera que me paso desde las 8 corriendo, preparandome, preparando la casa, preparando a la enana, la dejo volando sobre las 10 en la guarde y vuelo para llegar lo mas puntual posible al curro. Luego las recojo sobre las 14 y vuelta a correr. Dala de comer, prepara o termina de preparar la comida, duermela un atito y a las cinco menos algo a llevarla con la yaya. A las 20 cunado salgo la recojo y la baño, la preparo la cena, todo sola porque mi marido tiene aun peor horario que yo.
    Siento que le dedico poco tiempo y el que le dedico iempre es con prisas y de poca calidad... pero qué podemos hacer a día de hoy? Dar gracias a Dios por seguir teniendo trabajo aunque eso nos cueste el pellejo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he dado cuenta que las madres tenemos superpoderes! yo no se como aguanto de pie, con lo poco que duermo y el cansancio que llevo encima... Es muy estresante pero bueno, saldremos adelante!
      Un beso y gracias a ti también por la visita!

      Eliminar
  13. Hoy he hablado con B.B. por teléfono..jejeje........ta.ta.ta.ta.mnnnnnnnnnn.....ta.ta.ta.taaaa. Que mono..!!! y además tenía fiebre...!!!.......no me lo puedo creer...!!!. Estos enanos son la repera, hasta cuando están malitos demuestran una fortaleza de la lexe. jejejeje.

    ResponderEliminar
  14. Si?? ejejeje es que es un charris charris de mucho cuidado, yo también alucino yo que cuando tengo uans décimas estoy que no puedo ni moverme y el vamos bailando y todo! ay...que me parece que tienes monillo de niet@....;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola

    No sé si al final pediste la reducción o no. Yo he estado muchos años con jornada partida como tú y compaginándola con la maternidad. Desde marzo tengo la reducción y puedo decir que estoy FELIZ de haberla pedido. Gano menos sí, y a cambio tengo mucha mejor calidad de vida. Muy contenta con la decisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego,

      No, al final no me la pedi porque en mi empresa no es viable...ya sabes...estoy yo sola en la ofi...y claro...ya sabes...eres imprescindible...Pero bueno algún día espero poder pedirla.
      Me alegro mucho que estés tan bien con tu reducción, ahora seguro que irás menos agobiada.
      Un beso y gracia por pasarte.

      Eliminar

¡ Nos encantan los comentarios!
Muchas gracias por dedicarnos una parte de tú tiempo a escribirnos :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
cookie compliance