lunes, 24 de septiembre de 2012

¡MALDITA FIEBRE!





Me acuerdo que cuando iba  a 5º de EGB cogí el sarampión,  y lo mal que lo pasé, con esas fiebres tan altas y sin apenas poder probar bocado por que todo lo vomitaba.

Recuerdo a mi madre, desesperada, porque no había forma de bajarme la fiebre,  tiritaba de frío  con 40º de fiebre  y mientras en ocasiones deliraba, escuchaba a mi madre, una y otra vez, diciendo " porqué no estaré yo mala" 

Pues eso es lo que no he parado de repetirme una y otra vez yo este fin de semana.

El viernes cuando llegué a casa, me encontré a BB echo polvo durmiendo en la trona, que como es poco incómodo dormir ahí...pues bien, ahí estaba el pobrecito, lo cogí y le tomé la temperatura. ¡38,1º! a lo mejor pensáis que soy un poco exagerada, pero me acojoné,  le di paracetamol y me lo llevé a urgencias.

Ya llevaba días con tos y mocos, y en vez de mejorar con la medicación, empeoraba. Cuando tenía días de vida cogió una mastitis, y al mes de vida una bronquiloitis y en ninguna ocasión había cogido fiebre. 

Cuando fui a urgencias, me tocó un pediatra de estos para  darles de come a parte, que te tratan como diciendo..."Madre primeriza tenía que ser"  porque cada vez que me preguntaba es que no me dejaba acabar la frase, vamos como es lo más normal del mundo..., lo se, pero era la primera fiebre de BB. 

 Le pregunté: ¿ Es normal que con la guarde se ponga malito? y me contestó : ¿ Que usted se pensaba que le iba a ser rentable la guardería? y mi marido le contestó: Ya, pero cuando no te queda otro remedio...

 ¡Como si yo le llevara a la guarde por gusto! En fin, no voy a seguir dando mi opinión sobre ciertos facultativos que se han cruzado por mi camino, eso mejor dejarlo para otro post.

Me  da penita escuchar como tose y se queja, como tiene la nariz entaponada y no puede respirar bien, y cada vez que le hago los lavados nasales se me retuerce, y se pone a llorar  con unos gritos, que se te cae el alma, y le dices " es por tu bien" como si te fuera  a entender, y a veces te sientes que eres lo peor.

Cuando eres madre, lo que le pasa a tu hijo se te multiplica por mil a ti... la maternidad es bonita y gratificante pero a veces... ¡que dura que es! y esto solo es el principio...

8 comentarios:

  1. Como te entiendo... cuando están malitos y con fiebre te sientes fatal! Una vez Biel llegó a 39º, no podía él con su alma, tiritaba, estaba hirviendo y solo quería brazos. Lo único que puedes hacer en ese momento es estar única y exclusivamente por él, darle mimitos, ponerle paños de agua fría (aunque no quiera), darle agua... en fin, estar todo lo que puedas por él.
    Y yo también pienso que a veces los pediatras, enfermeras y demás necesitan un cursillo acelerado de empatía con los pacientes... porque de verdad, a algunos dan ganas de decirles cuatro cosas.
    Bueno, espero que BB pronto se ponga bueno!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecitos, es que los ves tan indefensos... encima el mio es que no quiere agua, le da asco, no se por que, y si bebiera agua tendría menos moquetes, así que lo hemos sustituido por la teta, que como tiene tanta agua supongo que le irá bien.
      Pues si, la verdad que hay médicos que dejan mucho que desear, sobre todo en urgencias...
      Muchas gracias Mercé y gracias por escribir siempre algún comentario en mi blog.
      Un besete

      Eliminar
    2. Seguro que le irá bien la teta. Que por cierto, espero que ya esté mucho mejor!
      Las gracias también te las puedo devolver por seguirme tu también ;) Ya te dije en su momento que me gustaba el blog, así que a comentar, que esto tiene que mantenerse vivo! ;))
      Un beso!

      Eliminar
    3. Hola guapa, si, menos mal, ya no tiene fiebre, solo le quedan moquetes y tos, pero ufff, está muchísimo mejor, aunque con la guarde...me parece a mi que voy a estar todo el año así..hasta que se inmunice...

      Un besito y me alegro que te guste :-)

      Eliminar
  2. Eso es "lo malo", que nos queda toooda la vida para seguir sufriendo por y con ellos. Menos mal que en la balanza gana lo bueno, porque si no ya nos hubiéramos extingido :)
    Besos guapa y que se mejore ese BB de nombre precioso. ¿o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, BB ya está mejor, tiene moquetes, pero me parece que eso no se lo voy a quitar en todo el curso...
      Que ilusión me hace ver esta gallinita tan mona por mi blog ;-)
      Ya...es que hasta la más mínima cosa, te preocupa...pero como tu dices, pesa más lo bueno.
      Precioso no, preciosísimo ;-)
      Besos!!!

      Eliminar
  3. Hola...acabo de conocer tu blog y en esos estamos en casa!
    Maria acaba de hacer un añito y por desgracia, como con todos los niños, ya ha pasado por más de un episodio febril.
    Gastroenteritis, bronquiolitis, catarros comunes... de todo un poco! Y yo siempre rezando para que tardemos lo mas posible en volver a necesitar el termometro y el dichoso suero...pero estmoa en pleno momento mocos y tos, sin fiebre de momento, y esperando a ver como se desarrollan los acontecimientos.
    Me quedo dando una vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! En primer lugar quería agradecer que comentes en mi blog.
      Mi hijo es que desde el primer mes de vida ya le tuve que poner ventolín con bronquiolitis, y lo pasamos tan mal que cada vez que coge un catarro tiemblo, me obsesionan los mocos!!! no puedo con ellos. Y ahora con la guarde, me aprece que voy a estar con los mocos todo el curso.
      Voy a dar una vuelta por tu blog.

      Besos!

      Eliminar

¡ Nos encantan los comentarios!
Muchas gracias por dedicarnos una parte de tú tiempo a escribirnos :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
cookie compliance